Portada / Más / Agenda / La Noche de las Religiones en Barcelona

La Noche de las Religiones en Barcelona

El 15 de septiembre de 2018 se celebra la tercera edición de La Noche de las Religiones, una jornada de actividades en la que diversas tradiciones religiosas abren las puertas de sus centros en Barcelona. Se trata de una iniciativa de  AUDIR (Associació Unesco per al Diàleg Interreligiós -Asociación UNESCO para el Diálogo Interreligioso-), y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona y la colaboración de la Obra Social «la Caixa».

El acto inaugural de esta iniciativa es el sábado 15 de septiembre, a las 12.00 h, en la Sala Martí l’Humà (plaça del Rei, 1). Los asistentes podrán disfrutar de la conferencia «El legado de Raimon Panikkar», a cargo del filósofo y escritor Jordi Pigem, y del espectáculo musical del grupo BCN World Music Project, con canciones de diversas culturas del mundo. Para asistir a la inauguración es necesaria la inscripción previa a través de un formulario, ya que el aforo es limitado.

A partir de las 10.00 h hasta la medianoche, se llevarán a cabo las actividades organizadas por las 40 comunidades religiosas y entidades participantes , entre las que están previstas visitas guiadas, talleres, actuaciones musicales y teatrales, conferencias y degustaciones de comida típica, entre otras iniciativas.

Las actividades de La Noche de las Religiones relacionadas con la confesión islámica son las siguientes:

  • 21:00-22:30h. La Asociación Cultural Ponterapia celebrará a la conferencia «Una mirada europea del Islam», a cargo de Jordi Delclòs y Guillem Delclòs. Una vez finalizada la conferencia los asistentes podrán disfrutar de un concierto en directo de música sufí del grupo “Aslan”, con mantras sufíes y una muestra de la danza giróvaga (Sema). Ambas actividades son gratuitas y tendrán lugar en la Parròquia de Sant Pau del Camp, en el Carrer de Sant Pau, 101, en el barrio del Raval.
  • 16:00-18:00h. Minhaj-ul-Quran (Centre Islàmic Camí de la Pau) celebrará una breve presentación del centro y la asociación, tras la cual se podrá disfrutar de música sufí a cargo de miembros del centro y una charla sobre islam. Ambas actividades son gratuitas y tendrán lugar en Carrer d’Erasme de Janer, 11.
  • 19.00-21.00 h. El Centre Sufí Naqshbandi Haqqani celebrará «Les pràctiques sufís de l’orde Naqshbandi Haqqani», en Carrer de Pere Llobet, 3.
  • Consell Islàmic de Catalunya- Mesquita de Tariq Ibn Ziad (Carrer de Sant Rafael, 10) participa en la ruta guiada organizada por Grup Interreligió del Raval (GIR), cuyo itinerario se puede consultar en el folleto. 

Los programas, horarios y direcciones de estas actividades pueden consultarse en el folleto, en el mapa interactivo y en la aplicación para teléfono móvil «La Noche de las Religiones», que se puede descargar a través de los canales habituales.

La Noche de las Religiones tiene como principal objetivo promover un espacio de encuentro entre la ciudadanía y las comunidades religiosas de la ciudad de Barcelona; una ocasión para el diálogo y el conocimiento de la diversidad religiosa presente en nuestro país.

Las actividades son gratuitas, a no ser que en el programa se especifique lo contrario. El aforo de las actividades es limitado, por lo que en el programa están indicadas aquellas que requieren inscripción previa.

Para más información:

www.audir.org/lanitdelesreligions

lanitdelesreligions@audir.org

Telf. 93 457 69 80

#nitreligions2018

Te puede interesar también:

LLEGA A MADRID EL CURSO “PERSONAS MUSULMANAS Y MEDIOS: UNA RELACIÓN EN POSITIVO”

Esta formación está integrada dentro del proyecto MAGIC (Muslim women and communities Against Gender Islamophobia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *