Portada / Material Observatorio / Difusión / El Observatorio de Al Azhar organiza una charla sobre la situación y el peligro de la islamofobia en España

El Observatorio de Al Azhar organiza una charla sobre la situación y el peligro de la islamofobia en España

Publicado por el Observatorio de Al Azhar el 13/08/2018

El Observatorio de al-Azhar organiza una charla sobre la situación y el peligro de la islamofobia en España

 

El Observatorio de Al-Azhar contra el Extremismo invitó, el domingo 12 de agosto de 2018, a la analista y colaboradora del Observatorio de la Islamofobia en los Medios, Sra. Aurora Ali del Río, con el fin de celebrar un taller sobre el peligro y desarrollo del discurso islamófobo en los medios de lengua española y abordar las medidas preventivas que deben ponerse en ‎marcha con el fin de acabar con el mismo.
Por su parte, Del Río hizo una presentación detallada sobre el informe anual de la Islamofobia en España de 2017, elaborado por la Plataforma Ciudadana ‎contra la Islamofobia, basándose en los casos recopilados y analizados por dicha entidad.

Los ejes de la charla giraron en torno a la terminología relacionada con la doctrina islámica en los análisis de medios españoles elaborados en 2017 por el Observatorio de la Islamofobia en los Medios; las retóricas en la esfera pública; la situación de los delitos de odio y discriminación de carácter islamófobo en España; los incidentes que no se recogen o no se denuncian y los porqué; y por último, sobre la islamofobia de género ejercida hacia mujeres (víctima activa) y hacia  varones (víctima pasiva).

La charla concluyó con un debate sobre cómo se puede reducir las olas de islamofobia así como la islamofobia cotidiana.

 

Te puede interesar también:

El Observatorio de la Islamofobia en los Medios participa en dos eventos organizados por la Fundación Tres Culturas en Sevilla

El pasado jueves 26 de septiembre, Pedro Rojo, presidente de la Fundación Al Fanar y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *