Portada / Otras iniciativas / Encuentro «Periodismo en positivo» en Madrid

Encuentro «Periodismo en positivo» en Madrid

El pasado martes 19 de junio, la red Impact Hub celebró el encuentro Periodismo positivo, una actividad puesta en marcha con motivo del Impact Journalism Day organizada por SparkNews.

Durante el encuentro, se presentaron dos iniciativas de transformación social y local (Apadrina un olivoSoulem) y se abrió un debate en el que participaron periodistas que trabajan para medios o secciones integradas en rotativos que hacen un periodismo más centrado en iniciativas positivas y de transformación social.

Al término del debate entre periodistas se abrió la discusión a todo el público, en el que también había periodistas y representantes de organizaciones de la sociedad civil; durante la misma se concluyó que no solo es importante poner el foco en temas positivos sino que es necesario promover una perspectiva positiva en el tratamiento de otros temas.

Mónica Carrión, parte del equipo del Observatorio de la Islamofobia de Prensa, habló del proyecto y de cómo registramos no solamente noticias de narrativa islamófoba sino también noticias que abordan el islam desde un ángulo positivo.

Aquí pueden ver el vídeo del encuentro

Te puede interesar también:

IV CONGRESO DESMONTANDO LA ISLAMOFOBIA

El IV Congreso Nacional “Desmontando la islamofobia” se plantea como un espacio de reflexión para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *