Portada / Material Observatorio / Actividad Observatorio / El Observatorio participa en la jornada “Desmontando la islamofobia” celebrada en Málaga

El Observatorio participa en la jornada “Desmontando la islamofobia” celebrada en Málaga

Publicado en Al Fanar el 11 de mayo de 2018.

El 10 de mayo se celebró en la Universidad de Málaga la jornada “Desmontando la islamofobia”, un encuentro para reflexionar en torno al fenómeno de la islamofobia desde tres ejes: la emergencia del fenómeno y su genealogía como una forma de racismo; el papel del Estado, los agentes supranacionales e institucionales en la construcción del racismo así como en la lucha contra la islamofobia; la propagación del discurso islamófobo en los medios de comunicación y las redes sociales.

Durante el encuentro Ahmed Khalifa, de la Asociación Marroquí para la Integración de Inmigrantes, presentó el proyecto Luchemos contra la islamofobia para Andalucía.

En el encuentro también participaron Elena Arigita y Nadia Hindi, de la Universidad de Granada, y Natalia Andújar, activista.

 

Pedro Rojo, presidente de la Fundación Al Fanar que lidera junto al IEMed el proyecto del Observatorio de la Islamofobia en los Medios, habló de la Ciberislamofobia: Los medios de comunicación y las redes sociales en la construcción de la islamofobia.

 

 

Te puede interesar también:

De fan a protagonista: la historia de Iman Vellani, la estrella de ‘Ms. Marvel’

Artículo original publicado en New York Times por Dave Itzkoff el 18 de junio de 2022 «Cuando …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *