Portada / Material Observatorio / Difusión / “El 90 por ciento de las noticias que se publican sobre el Islam son negativas”

“El 90 por ciento de las noticias que se publican sobre el Islam son negativas”

Publicado en Ceuta TV el 9 de mayo de 2018.

 

El codirector del Observatorio de la Islamofobia en los Medios, Pedro Rojo, ha visitado este miércoles la ciudad para conocer de primera mano la situación en Ceuta. Una situación que a nivel nacional deja datos para la preocupación del Observatorio, como que el 90 por ciento de las noticias que se publican sobre el Islam, ha explicado, son negativas.

 

Un trato, que en lo que se refiere a la prensa nacional, preocupa y mucho a los integrantes del observatorio y que deja, ha explicado Rojo, varios datos para la reflexión, como, por ejemplo, que el 90 por ciento de las noticias que se publican sobre el Islam son negativas.

Pedro Rojo ha explicado, además, que los artículos de carácter islamófobo pueden producirse por varias vías, de un lado el empleo de generalizaciones que impliquen a todo el colectivo, y de otro por el empleo de datos falsos, mal implementados o tergiversados.

Es por ello, ha insistido, que el objetivo del Observatorio no es ser unos vigilantes de los medios sino aportar soluciones y consensuar con los mismos mejoras para evitar que se repitan este tipo de situaciones.

Te puede interesar también:

La mayoría de los europeos están de acuerdo con algunas de las restricciones sobre la vestimenta de mujeres musulmanas, según una encuesta

Publicado originalmente por Abigail Geiger en www.pewresearch.org   El pasado mes de agosto entró en vigor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *