Portada / Más / Agenda / Málaga: Curso de islamofobia de género 27 y 28 de abril 2018

Málaga: Curso de islamofobia de género 27 y 28 de abril 2018

Publicado por Asociación Marroquí- España, el 11 de abril de 2018.

A fin de conocer la islamofobia, entendida como el odio hacia el islam y las personas musulmanas o leídas como tal, la perspectiva de género determina el doble carácter discriminatorio que sufren las mujeres musulmanas. El género refuerza la violencia islamófoba a partir de la construcción de hombres musulmanes como bárbaros e incivilizados y de las mujeres musulmanas como “víctimas”.

El objetivo del curso es el de problematizar la islamofobia y el género desde un eje teórico y práctico que nos ayude a entender la complejidad con la que se construye esta doble discriminación sobre las personas musulmanas. El curso está dirigido al personal técnico de asociaciones, profesionales de administraciones, voluntarios y toda aquella persona interesada en formarse para intervenir en casos de discriminación por islamofobia y en concreto para entender la doble dimensión de la islamofobia de género. Este curso forma parte del proyecto “Luchemos contra la islamofobia”, cofinanciado por el Fondo de Asilo, Migración e Integración (FAMI), dentro de la convocatoria de la Dirección General de Migraciones del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.



OBJETIVOS DEL CURSO.
1- Problematizar la islamofobia desde una perspectiva de género fuera de las construcciones binarias.
2- Entender la islamofobia de género a partir de teorías decoloniales y antirracistas.
3- Formar agentes activos que puedan intervenir en casos de islamofobia de género a partir de las experiencias del colectivo musulmán.
4- Sensibilizar y conocer la islamofobia de género a través de prácticas artísticas, corporales y teatrales que supongan una alternativa a las metodologías de transmisión del conocimiento tradicionales.

PLANTEAMIENTO DEL CURSO
Este curso combina las herramientas del análisis teórico, de la mediación intercultural y de las prácticas teatrales, proponiendo un doble eje: la adquisición de conocimientos sobre la la islamofobia de género en sus dimensiones históricas, teóricas y prácticas, así como su problematización a través de prácticas artísticas.

INSCRIPCIONES
Para poder participar en el encuentro se ruega mandar los datos personales (nombre y apellidos, teléfono, correo electrónico y entidad a la que pertenece) al email: islamofobia.asociacionmarroqui@gmail.com
o a través del formulario de nuestra página web:

Evento en Facebook.

Te puede interesar también:

LLEGA A MADRID EL CURSO “PERSONAS MUSULMANAS Y MEDIOS: UNA RELACIÓN EN POSITIVO”

Esta formación está integrada dentro del proyecto MAGIC (Muslim women and communities Against Gender Islamophobia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *