Portada / En portada / #SomosMás: Ocho ‘youtubers’, unidos en una campaña contra el odio y el radicalismo en redes sociales

#SomosMás: Ocho ‘youtubers’, unidos en una campaña contra el odio y el radicalismo en redes sociales

Publicado en RTVE.es, el 29 de enero de 2018

Las redes sociales son, muchas veces, utilizadas para la difusión de mensajes de odio y radicalismo. Por eso, un grupo de ‘youtubers’ ha decidido hacer lo contrario y, en el marco de la campaña #SomosMás, usarlas para transmitir tolerancia y respeto.

 

Más sobre Somos Más

Somos más, una iniciativa por el respeto y la diversidad

El discurso del odio y la radicalización son dos de los retos de la sociedad actual. El propio Consejo de Europa deja clara la necesidad y prioridad de los Estados miembros de adoptar las medidas oportunas para poner coto a estos fenómenos e iniciar caminos estratégicos comunes.

El desarrollo de Internet en los últimos años ha abierto un vehículo para la creación de discursos, expresión y asociación de las nuevas generaciones. El uso que los jóvenes hacen de Internet y las redes sociales en particular, está transformando no solo la forma de relacionarse si no también las experiencias y formas de pensar. Por primera vez son los más jóvenes los que toman la iniciativa.

 

¿Quieres conocer más sobre este movimiento y sus protagonistas?

Más información sobre esta iniciativa aquí.

 

 

Te puede interesar también:

Los europeos orientales y occidentales difieren en la importancia de la religión, los puntos de vista de las minorías y las cuestiones sociales clave

Publicado originalmente por Pew Research Center el 29 de octubre 2018. La gente en Europa Central …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *