Portada / Material Observatorio / Difusión / El Observatorio se reúne con universidades y asociaciones en Barcelona

El Observatorio se reúne con universidades y asociaciones en Barcelona

El pasado 13 de diciembre se celebraron sendas reuniones en la sede del IEMed en Barcelona con representantes de facultades de periodismo y asociaciones interesadas en luchar contra la islamofia.

Reunión con facultades de comunicación

Con estas dos reuniones de trabajo el Observatorio busca profundizar en su labor, completando la labor de análisis más académico con la búsqueda de acciones basadas en una estrategia de impacto a más a largo plazo interviniendo en la formación de futuros periodistas. Los representantes de las diversas facultades de periodismo de Barcelona, coincidieron en la importancia de incluir la materia de la islamofobia entre los temas que imparten a su alumnado, proponiendo diversas fórmulas de cooperación para lograr este fin.

 

 

Reunión con asociaciones

Desde su puesta en marcha en enero de 2017, el Observatorio ha tenido entre sus objetivos el activar y coordinarse con organizaciones que estén implementado otras iniciativas similares o quieran sumarse a la labor de concienciar sobre este problema. En este sentido, el Observatorio ha contado con distintas asociaciones a lo largo del proceso tanto de configuración de la metodología como de sensibilización en redes sociales. A la reunión del 13 de diciembre de 2017 en Barcelona se invitó a diferentes asociaciones en colaboración con el ayuntamiento, en nombre del que acudió Lola López, comisionada de Inmigración, Interculturalidad y Diversidad. El objetivo era poner en común campañas y material existente en este ámbito y planificar posibles acciones concretas para 2018 más allá de coordinar las publicaciones en internet y redes sociales de cada organización. A la reunión también acudió Pilar Garrido Clemente, coordinadora del Campus de Excelencia Mare Nostrum de la Universadad de Murcia, que será una de las nuevas entidades colaboradoras del Observatorio en 2018.

Te puede interesar también:

La mayoría de los europeos están de acuerdo con algunas de las restricciones sobre la vestimenta de mujeres musulmanas, según una encuesta

Publicado originalmente por Abigail Geiger en www.pewresearch.org   El pasado mes de agosto entró en vigor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *