Portada / Más / Agenda / Intercultura celebra su 14 aniversario con una charla sobre “La politización del hijab”

Intercultura celebra su 14 aniversario con una charla sobre “La politización del hijab”

MelillaHoy, 27 de noviembre

Será ofrecida por la abogada y diputada ceutí de » Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía», Fatima Hamed.

La Asociación Intercultura de Melilla que preside Yonaida Selam va a celebrar su catorce aniversario organizando en nuestra ciudad un acto de “Islamofobia de Género” y una conferencia que lleva por título “La politización del Hijab” y que ofrecerá la abogada y diputada ceutí por el grupo político » Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía», Fatima Hamed Hossain, una de las primeras políticas que llevó hijab en España.
Yonaida Selam ha señalado que el próximo día 14 de diciembre la Asociación Intercultura que ella preside va a conmemorar el 14 aniversario de la Asociación Intercultura de Melilla.
Selam ha dicho que «son 14 años de activismo incansable que hemos desarrollado de manera independiente, sin apoyo institucional y tirando de financiación privada para la organización de eventos culturales, que han traído a intelectuales, periodistas y escritores a debatir en torno a temas de interés».
En este sentido, ha avanzado que para celebrar el catorce aniversario de la Asociación, se celebrarán dos actos, el primero versará sobre la Islamofobia de Género y se impartirá una conferencia debate titulada » La Politización del Hijab» y la impartirá la abogada y diputada ceutí por el grupo político » Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía» que junto a Salima Abdeselam en Melilla, fue la primera parlamentaria con Hijab en un parlamento español.
Islamofobia
Según apunta la Asociación Intercultura, en la misma, “se hablará de cómo se utiliza a la mujer musulmana con Hijab como excusa para alentar la Islamofobia”, contará su propia experiencia “cuando recibió ataques islamófobos de lo más denigrante”, de la sentencia del Tribunal de Derechos Humanos de la Unión Europea sobre el uso del mismo en el trabajo, etc.
La conferencia de la parlamentaria ceutí Fatima Hamed Hossain tendrá lugar en el Hotel Rusadir el próximo jueves 14 de diciembre a las 20:00 horas.

Te puede interesar también:

LLEGA A MADRID EL CURSO “PERSONAS MUSULMANAS Y MEDIOS: UNA RELACIÓN EN POSITIVO”

Esta formación está integrada dentro del proyecto MAGIC (Muslim women and communities Against Gender Islamophobia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *