Portada / Otras iniciativas / ‘Rewind’, el proyecto de unos estudiantes españoles para ‘deshacer’ el odio en redes sociales

‘Rewind’, el proyecto de unos estudiantes españoles para ‘deshacer’ el odio en redes sociales

JORGE COLOMA

Publicado en El País, 7 de julio de 2017.

La idea gana un concurso de Facebook para combatir el acoso y la intolerancia en la plataforma.

«Antes de hablar, rebobina». Ese es el mensaje que quiere mandar el equipo creador de Rewind, un proyecto de ocho estudiantes de la Universidad CEU San Pablo (Madrid) que les ha servido para ganar la final regional del concurso Facebook Global Digital Challenge, celebrada en Viena el pasado junio. En la competición, basada en idear un proyecto para combatir el odio y la intolerancia en las redes sociales, también participaron estudiantes universitarios de Alemania y la República Checa.

Juan Enrique Gonzálvez, profesor en la facultad de Humanidades y Ciencias Sociales del CEU San Pablo, y coordinador del proyecto, explica que Rewind es un proyecto coordinado por cuatro profesores y el grupo de ocho alumnos para, en primer lugar, investigar la generación del odio a través de las redes sociales, y, posteriormente, inventar un mecanismo que lo evitase. «Los chavales investigaron y hallaron una posible solución en la inclusión de un emoji a modo de símbolo, del emoticono de rebobinado«.

 

(ver vídeo)

 

Guardar

Te puede interesar también:

IV CONGRESO DESMONTANDO LA ISLAMOFOBIA

El IV Congreso Nacional “Desmontando la islamofobia” se plantea como un espacio de reflexión para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *